Por Diana Domínguez Galván
La Industria Nacional de Autopartes consideró que el regreso de actividades del sector automotriz en la región de Norteamérca dará amplias oportundiades de nuevas inversiones a México, aunque ello no sucederá si no se garantiza la paz labora, se ofrecen incentivos fiscales a la inversión y se combate el clima de inseguridad en el país.
En conferencia de prensa, el presidente de la Industria Nacional de Autopartes (INA), Oscar Albín, dijo que gracias a las condiciones del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, el aumento del regionalismo al que conllevará el regreso a la normalidad después del Covid-19 y la obligada reducción de precios para la recuperación,. harán a México un país muy atractivo para que las inversiones de Asia y Europa se trasladen a México.
Sin embargo, para lograrlo es necesario que México entre en mayores niveles de competitividad fortaleciendo el sector energético; garantizar la paz laboral que el país ha tenido durante 25 años y que puede vulnerarse con la Reforma Laboral, otorgando incentivos fiscales a al inversión que hoy no se tienen y combatiendo los elevados índices delictivos.
De lograrlo, dijo, en pocos meses la industria avanzará hasta dos terceras partes de lo perdido que en el mes de abril, en materia de producción fue prácticamente de “cero”.
Estimó asimismo, que al final del año 2020 se tendrá un nivel de produccion de autopartes en el país de unos 70 mil millones de dólares, es decir, 28 por ciento menos que el año 2019.