Por Maricela Palacio García.

La farmacéutica PiSA modificó su línea de producción para poder donar 250 mil kits de protección contra la Covid-19, a personal médico de hospitales públicos y privados.

La empresa mexicana con sede en Guadalajara, Jalisco, transformó una de sus líneas de producción de bolsas de nutrición y diálisis en su planta para fabricar miles de caretas de protección.

Del 27 de abril al 8 de mayo, la empresa entregó 33 mil 500 paquetes a las secretarías de Salud de Colima, Jalisco y Nayarit; a los hospitales universitarios de Nuevo León, Saltillo y Torreón; a los hospitales civiles de Guadalajara y a las Caravanas de la Salud.

Los kits contienen careta, cubre bocas y guantes, algunos incluyen mascarillas de protección tipo N95, además de que se han distribuido 2.2 millones de sueros rehidratantes (Electrolit).

Entre el 4 y 8 del presente mes se entregaron equipos de protección a unidades médicas del IMSS, ISSSTE e Insabi. El 11 de mayo se distribuyeron materiales de protección sanitaria en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Durango, Guanajuato y Zacatecas.

Hospitales privados, entre los que destacan el Médica Sur de Durango y el de la Beneficencia Española, han sido beneficiados con cuatro mil kits.

Esta farmacéutica analiza la posibilidad de un segundo paquete de donaciones de acuerdo a la evolución de la pandemia de nuestro país luego del pico de casos confirmados que se espera en esta semana.