Redacción

General Motors anunció hoy el nombramiento de Steve Carlisle como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Norteamérica a partir del próximo 1 de septiembre.

En comunicado, la armadora estadounidense informó que Steve se ha desempeñado como Vicepresidente Senior y Presidente de Cadillac desde abril de 2018.

Con el nombramiento de Carlisle, GM tendrá un líder para ventas, servicio y mercadotecnia para todo el portafolio de vehículos y para las marcas de servicios conectados en Norteamérica, incluyendo Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, OnStar, ACDelco y GM Partes Originales.

“Steve nos ayudará a escalar el considerable progreso de transformación que hemos estado realizando y al mismo tiempo mantendrá la autonomía necesaria para mantener cuatro marcas distintas de vehículos”, mencionó Mary Barra, Chairman y CEO de GM.

Antes de dirigir Cadillac, Carlisle fue Presidente y Director General para GM Canadá desde noviembre de 2014.

Liderando en el día a día la estrategia global de venta, servicio y mercadotecnia para Cadillac estará Rory Harvey, quien es nombrado Vicepresidente de Cadillac, reportando a Carlisle. Harvey se unió a Cadillac en marzo de 2018 como Vicepresidente de Norteamérica en Ventas, Servicio y Mercadotecnia.