Redacción

La realidad de México contrasta con la propaganda del cuarto informe triunfalista de gobierno. Muy lejos quedaron las promesas de López Obrador de pacificar al país, impulsar el crecimiento económico, bajar el precio de las gasolinas, acabar con la corrupción y crear un sistema de salud de primer mundo, consideró el dirigente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza,

“Cuatro años de confrontarnos y dividirnos entre mexicanos, cuatro años de falsa propaganda y de ocurrencias, cuatro años de fracasos, de culpar al pasado sin asumir la responsabilidad de lo qué pasa en el presente, provocando que todos los problemas de México se incrementen”, resumió.

El líder nacional puntualizó que México no es un mejor lugar para vivir, sino todo lo contrario, pues suma #4AñosSinCumplir, de retrocesos, inseguridad y violencia crecientes y 3.8 millones de más mexicanos en la pobreza, pero mucha propaganda y mentiras del gobierno sobre la verdadera realidad del país.

Señaló que en el gobierno morenista, la violencia de los grupos criminales se ha expandido por todo el territorio nacional, debido a la incompetencia y complicidad que permitieron el aumento de homicidios, feminicidios, narcomenudeo, trata de personas y desaparición forzada de personas.

Cortés Mendoza afirmó que, a pesar de las cifras alegres del Ejecutivo federal, México no ha salido de la espiral de violencia, pues tan solo de enero a julio de este año sumaron 18 mil 93 homicidios dolosos, lo que convierte a julio en el segundo mes más

Agregó que si se compara con el número de los homicidios dolosos, culposos y feminicidios en los primeros 3 años de sexenios anteriores, con López Obrador se llega a la cifra más alta en 26 años, es decir, 36 por ciento en comparación en los 3 primeros años del sexenio de Peña Nieto, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Además, 11 mujeres son asesinadas cada día, hay 100 mil personas desaparecidas en México, más de 31 mil en este sexenio y 35 periodistas asesinados.

“Ya no solo es problema en algunos estados, ahora es casi en todo el país, la gente vive con miedo frente al terrorismo y la violencia de los grupos criminales”.

Al inicio de su gobierno les aprobamos su solicitada Guardia Nacional para supuestamente lograrlo, pero no pacificaron al país, ni hicieron una policía civil bien pagada, equipada y capacitada, como ocurre en los países democráticos.

En materia económica, sostuvo el líder panista, López Obrador prometió un crecimiento del 6% y hoy aún no se ha podido recuperar a niveles de 2018: hay más desempleo para jóvenes y en 7 de cada 10 hogares las familias sufren para comprar alimentos y servicios básicos, ya que el dinero que tienen no alcanza para nada.

“Más de la mitad de la población vive los estragos de la economía mexicana por la ausencia de políticas económicas que ayuden a vivir una mejor calidad de vida”.

Ejemplo de ello, dijo Cortés Mendoza, con la inflación más alta en 22 años, la tortilla aumentó de precio en 20 por ciento desde diciembre de 2021 a la fecha, mientras que en los demás productos de la canasta básica el alza fue de entre 11 y 18 por ciento, hasta 73 por ciento en el caso del aguacate.