Red de corresponsales

La ola de contagios de que azota a Cancún, el aumento de las hospitalizaciones y muertes por Covid-19, el llamado de las autoridades a reforzar las medidas sanitarias y la exigencia de certificado de vacunación para acceder a antros, restaurantes, establecimientos comerciales provocó este lunes una avalancha de cancunenses en todos los módulos de vacunación en este polo turístico.

Los cinco módulos repartidos en diversos puntos de la ciudad, lucieron abarrotados de adultos y jóvenes que buscaron inocularse con cualquier vacuna sin importar la marca, ya que también se hizo obligatorio que todos los trabajadores de los establecimientos estén vacunados.

En el centro de vacunación del Hospital General de Cancún y en el Domo Jacinto Canek del centro de la ciudad, miles de cancunenses hicieron largas filas y tuvieron que soportar varias horas bajo un candente sol para poder acceder a una vacuna.

Se revolvían jóvenes y adultos para tratar de entrar a los centros de vacunación; ya bajo los toldos y domos que protegían el intenso sol de mediodía, quienes buscaban la primera dosis de una vacuna, tenían la oportunidad de elegir libremente entre Astra Zeneca y Pfizer, las cuales se estaban aplicando este lunes.

Los jóvenes de 18 a 29 años que iban por primera vez elegían preferentemente la Astra Zeneca, mientras que los adultos lo hacían del lado de Pfizer.

A diferencia de viernes, sábado y domingo, fin de semana en que estos centros de vacunación lucieron semivacíos, hoy lunes, resintieron la presencia de miles de personas que acudieron a vacunarse.

El miedo a la ola de contagios y exigencia del certificado de vacunación, se convirtieron en factor para la fuerte demanda de vacunas.

El fin de semana hubo algunos altercado por la exigencia de certificados de vacunas en centros comerciales, restaurantes y centros nocturnos.

El gobierno del estado, ha solicitado a los empresarios y hoteleros que sus empleados estén vacunados para poder frenar la ola de contagios que vive este polo turístico que este lunes alcanzó los 41 mil 273 casos positivos y las 3 mil 255 defunciones, estadísticas que en últimas fechas se ha disparado considerablemente.