Red de corresponsales

En Jalisco no se resiente el paro de gaseros de gas LP como ocurre en otros estados del país, de acuerdo a lo citado a El Occidental por repartidores de gas señalan que “aquí estamos bien, de hecho, el precio de gas de cilindro de estar en 760 pesos bajó a 667 pesos en los últimos días”.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado y Empresas Conexas A.C. (Amexgas) que agrupa a varias gaseras de la Región Occidente incluido Jalisco, fijó su postura de que no se unirán al paro como en otras entidades, tan es así que los repartidores de gas LP continúan realizando el servicio a los hogares de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

La inconformidad de gaseros es debido al tope máximo de precios, que impuso el Gobierno Federal.

Reconocen los repartidores que el paro en Puebla, Morelia, Ciudad de México, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y otros ha causado temor entre las amas de casa en el Área Metropolitana de Guadalajara, sobre si ocurrirá lo mismo, por lo que se han dado a la tarea de que al distribuir el tanque de gas o el gas estacionario darles certeza de que siguen trabajando, de que no hay desabasto de gas y que por el contrario el precio ha bajado.

Lo que los gaseros de otros estados señalan es derivado del tope de precios fijado por el Gobierno de la República.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) un 79% de las viviendas en México (Jalisco) utilizan gas LP.

Amexgas ya dio a conocer su postura a través de sus redes sociales donde se deslindan de las acciones de Grupos de Comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, “impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas”.

Aquí “en Jalisco estamos bien, no debe preocuparse la gente, nosotros no nos vamos a ir a paro “, señaló un repartidor de la empresa gas Vela.

Hacen llamado a las personas a no dejarse llevar por la situación que se registra en otras ciudades “nosotros seguimos dando el servicio a todos los domicilios y no hemos dejado de hacerlo y ni lo haremos “, refirió seguro otro repartidor de gas.