Por Francisco Romero
A pesar de los indicios de una “cuarta ola de COVID19” que reveló el propio secretario de Salud, Jorge Alcocer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un mitin sin límite de asistentes el próximo primero de diciembre en el Zócalo de la Ciudad de México para festejar, según él, el tercer año de su gobierno.
“A pesar del dolor, de la tristeza por la pandemia, pues tenemos que salir adelante, echarle ganas; ya vamos a reunirnos en el Zócalo pues todos los que quieran asistir; si se llana mucho, no dejen de llevar su cubrebocas”, dijo el mandatario que él carga su mascarilla en el bolsillo “para cuando se requiere”.
En el marco de su conferencia matutina, que en esta ocasión tuvo lugar en el estado de Guanajuato, exhortó a los interesados en asistir al mitin a que lleven su cubrebocas, en caso de que se reúna un importante número de personas.
“Tenemos muchas ganas de vernos, ya ha pasado mucho tiempo y tenemos que congregarnos en el Zócalo democrático, que nos trae muy gratos recuerdos; entonces, no es lo mismo estar en las oficinas, que hace falta, que estar en el Zócalo con la gente que quiera asistir; están todas y todos invitados”, agregó López Obrador,
Al respecto, hace algunos días el propio titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer, reconoció que existen “indicios de una cuarta ola” de contagios por COVID19, pero no quiera que la información llegara a la prensa.
“Hoy se nos presentan indicios de una cuarta ola, pero no quiero que esto pase a la prensa; afirmó Alcocer durante el Congreso Internacional de Salud Mental y Prevención de Adicciones en la Construcción de la Paz.
Por medio de un audio filtrado, el secretario asegura que los miembros de la prensa son “distorsionadores de la libertad”, pero que “si hay que tener cuidado”, con la situación del coronavirus.