¿Sabías que las mejores experiencias de viaje tienen cinco etapas? cuya mayoría se realizan a través de canales digitales.

Un viaje comienza mucho antes de dar el primer paso rumbo al esperado destino. Incluso antes de alistar maletas.

El viaje inicia en el momento que se piensa en salir de la rutina, cuando te imaginas relajado en la playa, caminando en el bosque o conociendo poblados nuevos… es ahí cuando realmente comienza el camino del viajero.

De acuerdo a Cloudbeds, la plataforma que impulsa negocios de alojamiento en todo el mundo, el camino del viajero es el proceso que las personas siguen al momento de planear un viaje, el cual va mucho más allá de estar en un lugar diferente. La experiencia de viaje comienza desde que se sueña, hasta lo que viene al regresar a casa.

El equipo detrás de la plataforma de gestión de hotelería usa las cinco etapas del viaje a manera de guía para entender lo que viven y buscan los viajeros y así conectar con ellos para crear experiencias únicas y significativas para todos.

La etapa uno, es la de Soñar. En esta primera etapa, los viajeros se dan la oportunidad de inspirarse, de imaginar ideas y explorar miles de opciones, es el punto en el cual los viajeros se visualizan en diversos destinos y piensan sobre las mejores opciones de transporte, alojamiento y actividades.

En esta etapa la búsqueda es amplia y orientada al destino de sus sueños. Su búsqueda usualmente empieza con Google, Tripadvisor, sitios de reserva y redes sociales.

La segunda etapa es la Planeación en donde el viajero limita los lugares a visitar, seleccionan un destino y evalúan diferentes alternativas de alojamiento y actividades.

Las agencias de viajes digitales y los sitios de reseñas son las opciones más populares para comparar locaciones, comodidades, precios y opiniones. Si un lugar o alojamiento captan su atención, suelen revisar el sitio web del lugar donde buscan hospedarse.

Después viene la reservación. Una vez que se eligió un lugar el viajero está listo para la reserva, fase en la que se revisan sitios de reserva, plataformas de búsqueda y el sitio del hotel para comparar precios y ofertas, antes de tomar una decisión final.

La cuarta etapa ya es la Experiencia. Cuando se viaja, fase empieza desde la llegada del huésped al lugar de alojamiento y termina con su partida.

Este es el momento más anhelado. Descansar, conocer, caminar, vivir. Cada detalle en el viaje es un elemento que podría permanecer por años e incluso cambiar el rumbo de un viajero. Las experiencias vividas son atesoradas y dan forma al viaje.

La quinta etapa consiste en Compartir. Una vez que el huésped se va –y hasta su próximo viaje– es probable que empiece a recomendar y compartir su experiencia con sus amigos y familiares, ya sea en pláticas, por redes sociales o en reseñas en línea.

Dentro de estas cinco etapas, Cloudbeds destaca la importancia de los canales digitales como unos de los principales puntos de contacto entre los lugares de alojamiento y los viajeros.

El conocer qué herramientas existen y cómo usarlas a nuestro favor por medio de la tecnología de alojamiento nos permite ahorrar tiempo y asegurar la mejor experiencia en los viajes.