Redacción

En su participación más reciente, dentro del Gran Premio de Japón, Sergio Pérez volvió a experimentar dificultades. Un par de incidentes le impidieron finalizar su participación en el circuito de Suzuka. Aunado a ello, el piloto mexicano corre el riesgo de ser suspendido por una carrera en el transcurso de la temporada 2023.

De acuerdo con información del reportero Diego Mejía, del medio Fox Sports, el piloto originario de Guadalajara, Jalisco, deberá ser cauteloso en el resto de la temporada para no correr el riesgo de ser suspendido. Y es que tras el incidente que vivió con Alex Albon en el Gran Premio de Singapur, ,las autoridades podrían acumular más puntos de sanción en su licencia.

Según el reporte, en la actualidad, Checo Pérez cuenta con siete puntos de doce posibles de sanción. En ese sentido, en caso de que continúe acumulando unidades, podría ser imposibilitado de correr una carrera de la temporada 2023. Dicho escenario solamente será realidad si el mexicano vuelve a protagonizar algún incidente de gravedad en la pista y este sea tomado en cuenta por los jueces.

Los pilotos de la Fórmula 1 requieren de un documento especial que les permite manejar los monoplaza. Entre otras funciones, una de las primordiales consiste en evitar el sabotaje a través de la imposición de una serie de puntos que se van acumulando conforme los pilotos incurren en algún suceso que pueda ser considerado como sabotaje.

De igual forma, la licencia impone un número límite de incidentes en los que cada uno de los pilotos del circuito pueden verse envueltos. En caso de exceder la cifra, pueden acumularse puntos de penalización.

De acuerdo con el medio especializado en la disciplina, Racing News365, el costo de dicho documento es de USD 11 mil aproximadamente, aunque el precio por su renovación es de USD 2 mil.

Cabe mencionar que a la temporada 2023 de la Fórmula 1 le restan seis carreras por ser disputadas, una de ellas la correspondiente al Gran Premio de México en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez. Por esa razón, Checo Pérez debe ser más cuidadoso de no cometer alguna falta que amerite sanción y le impida correr en alguno de los compromisos pendientes.

Dicha situación será determinante tomando en cuenta las aspiraciones que ha dado a conocer, así como los resultados que ha obtenido en carreras recientes. Y es que luego de haber abandonado la carera en el Gran Premio de Japón, permitió que Lewis Hamilton acortara la distancia en la tabla del Gran Premio de Pilotos y se acerque al subcampeonato.

En la actualidad, Max Verstappen es el líder general de la competencia con 400 puntos. El segundo puesto es ocupado por el mexicano Sergio Pérez quien, con 223, supera la cosecha estadística del piloto británico, quien a pesar de haber conquistado la Fórmula 1 en ediciones anteriores cuenta con 190 puntos.

El cuarto y quinto sitio son ocupados por los españoles Fernando Alonso y Carlos Sainz Jr. pilotos que consolidan una racha de 174 y 150 unidades, respectivamente.

¿Cuándo es la siguiente carrera de Checo Pérez?
Después de su desafortunado resultado en el circuito de Suzuka, el piloto mexicano intentará volver al podio en la disputa del Gran Premio de Qatar, donde Max Verstappen tiene la posibilidad de coronarse por tercera ocasión consecutiva en el Gran Circo.

La carrera se encuentra programada para desarrollarse el próximo domingo 8 de octubre de 2023 en el Circuito Internacional de Losail, aunque todas las actividades como prácticas libres y rondas de clasificación tendrán inicio desde un par de días antes, es decir el viernes 6 de dicho mes.

El cargo El motivo por el que Checo Pérez podría ser suspendido en F1 apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.