Al cumplirse tres semanas en huelga en las empresas Ford, General Motors y Stellantis en Estados Unidos, la Industria Nacional de Autopartes en México (INA) estima que para mediados del presente mes se habrán dejado de producir autopartes con un valor de 412 millones de dólares.

En breve comunicado, la INA, que agrupa a los fabricantes de equipo original en México, señaló que si bien, debido al avance en las negociaciones con Ford, General Motors y Stellantis, avanzan, lo que implica que no habrá más centros de trabajo en huelga, siguen en paro laboral cinco plantas de ensamble y 38 centros de distribución de Estados Unidos.

“De esta manera, la Industria Nacional de Autopartes (INA) estima que, al cierre de la próxima semana, habría una disminución acumulada de 412 millones de dólares en la producción de autopartes en México, lo que equivale a aproximadamente el 0.5 por ciento de las exportaciones a Estados Unidos en 2022.

Destacó que atendiendo la relevancia del sector de autopartes para el país, la INA ha mantenido comunicación constante con la Secretaría de Economía del gobierno federal para dar puntual seguimiento al tema.

El cargo Pérdidas superiores a los 400mdd de fabricantes de autopartes en México por huelga automotriz en EU apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.