Ahora resulta que la diputada priista que presentó la iniciativa para que el Ejército continúe en tareas de seguridad pública hasta el año 2028, lo que provocó una ruptura en la oposición, fue elegida y nombrada matistrada en Durango.
Yolanda De la Torre fue elegida, por unanimidad de votos como presidenta del Poder Judicial del Estado de Durango, luego de haber pedido licencia a su partido como legisladora.
Esto ocurrió luego de que el presiente Andrés Manuel López Obrador habló de la iniciativa como si fuera de su gobierno y no del PRI, pues el mandatario aseguró que de no pasar en el Senado, presentaría la inciiativa de nuevo y luego salió con una consulta para aprobarla a como de lugar.
Esta propuesta de reforma constitucional provocó que el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) suspendieran la alianza que tenían con el PRI, pues dijeron que los priistas se habían comprometido a la “no militarización” del país.
Después de que la propuesta fue avalada por una mayoría de Morena, sus aliados y el PRI en la Cámara de Diputados, Yolanda de la Torre pidió licencia como legisladora y hoy se dio a conocer que fue elegida como presidenta del Poder Judicial en el estado de Durango.