Kia anunció la producción en México de su nuevo modelo K4 que sustituye a Forte, del cual estiman fabricar 300 mil unidades anuales para el mercado doméstio y su exportación a 190 países del mundo. 

El director general de Kia México, Horacio Chávez,  anuncó que con la introducción de K4 al portafolio, la armadora coreana hará frente a la competencia y ayudará a que en el mercado mexicano se alcance la histórica cifra de ventas de 110 mil unidades, es decir, un crecimiento del 18 por ciento, respecto al año anterior. 

K4 es un Gran Turismo (GT) Line a combustión que se venderá en México desde 399 mil 900 pesos hasta 561 mil 900, cuya preventa inició este primero de septiembre y se espera esté en piso de venta en septiembre próximo. El diseño de K4 recuerda al emblemático Stinger con 10 tecnologías de Asistencia Avanzada y se espera que logre las calificaciones mas altas a nivel internacional. 

El nuevo compacto de Kia se fabricará en la planta de Pesquería, Nuevo León, con lo que la marca celebra nueve años de permanencia en México.

Una de las particularidades de Kia K4 y que lo hace único en el mercado es su pantalla frontal de casi 30 pulgadas, desde el conductor hasta el copiloto, además de que su tamaño crece en 70 milímetros de longitud y 50 milímetros de anchura con respecto a Forte, posicionándose como el mas largo y ancho en su categoría, lo que le permite ofrecer mayor espacio para piernas en la segunda fila.