Redacción
Invertir en educación es la mejor forma de hacer rentable los recursos financieros y más si se canaliza en los infantes que se ubican dentro de la llamada “primera infancia”, es decir, entre los 0 y cinco años de edad, pues es en esa etapa de la vida es donde se forjan las capacidades físicas, emocionales y cognitivas de las personas.
Por ello, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), convoca a las empresas del país y de todos los tamaños a sumarse al proyecto de invertir en la “Primera Infancia”, como parte de la estrategia del país para elevar la competitividad y productividad, lo que redunde en mejores condiciones de vida para los mexicanos.
En ese sentido, Francisco Cervantes, dirigente del organismo empresarial, no escatimó en advertir que si las empresas no invierten en capital humano, estarán condicionando su existencia y capacidad, por lo que es crucial implementar medidas a favor de la educación y capacitación.
El empresario consideró que la educación que se recibe en el hogar por parte de los tutores o padres de familia, es crucial complementar esa formación con capacitación, con el objetivo de formar ciudadanos que dispongan de las herramientas para enfrentar con éxito los retos del mañana.
Al respecto, Eva Fernández, Gerente de Inversión Social en Primera Infancia de Fundación FEMSA; y Rocío Abud, directora de Fundación Coppel, coincidieron en señalar que cuidando la primera infancia, el país tendrá ciudadanos sanos, formados, conscientes, y por ende, que contribuyen a la construcción de un mejor futuro como país.