Redacción

Mientras que en México asesinan a 90 personas en promedio y el país enfrenta la mayor inflación en 20 años, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, intensificó sus ataques en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), y en particular, del consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, al señalarlo de ayudar al bloque opositor de “simular” que en México existe democracia.

Así, en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, el Jefe del Ejecutivo aseguró que el consejero presidente del INE es “una pieza clave” delo bloque opositor de cara a las elecciones presidenciales de 2024, pues aseguró que “él pertenece al conservadurismo”.

Y lo que sucede, es que en su teoría, los integrantes de la oposición al Gobierno federal, a quienes calificó de “corruptos”, promovieron a Córdova Vianello para “simular” que en México se vive una verdadera democracia.

“Es evidente que el presidente del INE es una pieza clave del bloque conservador en México, él pertenece al conservadurismo. Él fue promovido con el propósito de que los neoliberales, conservadores, corruptos, simularan que en México había democracia”, afirmó López Obrador.

El jefe del Ejecutivo federal recordó que Lorenzo Córdova (el mismo que desarrolló y avaló las elecciones presidenciales en donde ganó López Obrador), jamás se pronunció cuando se cometieron crímenes electorales, a pesar de ser “especialista en la materia”, en los tiempos en los que “podían actuar engañando en que eran independientes y pertenecían a la sociedad civil”.

“En realidad sí tenían partido y tenían una misión, que era la de simular que había democracia. Era el mudo de la simulación”

Sin embargo, el mandatario mexicano indicó que, curiosamente, a finales del 2018, cuando Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llegó al poder, “ya no había posibilidad de simular”, por lo que muchos decidieron “quitarse la máscara” y lanzarse en contra de la llamada Cuarta Transformación (4T).