Con el objetivo de resguardar la integridad física de los participantes de la “X Cumbre de Líderes de América del Norte”, así como de la población en general, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá en marcha un dispositivo de vialidad y vigilancia durante las actividades que se realizarán del 9 al 11 de enero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
La “X Cumbre de Líderes de América del Norte” comprende la visita de los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden y de Canadá, Justin Trudeau para reunirse con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para tratar temas en común como migración, seguridad, comercio y controversias comerciales en el marco del TMEC.
Para el evento que se llevará a cabo en Palacio Nacional, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc, se contempla la vigilancia y el cierre en el perímetro del Centro Histórico, que comprende calles como Correo Mayor, Venustiano Carranza, Pino Suárez, 20 de noviembre, 05 de febrero, 16 de Septiembre y República de Guatemala, entre otras.
Para ello, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán cierres a la circulación y darán apoyo a los automovilistas y peatones que circulen por la zona. Ante posibles afectaciones a la circulación durante el arribo de los asistentes se recomienda utilizar las siguientes rutas alternas: El Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida José María Izazaga y la avenida Doctor Río de la Loza.