*Bancos y centros comerciales cierran sus puertas en Sinaloa
Integrantes del Cartel de Sinaloa habrían disparado a un avión de Aeroméxico, así como a una nave de la Fuerza Aérea Mexicana en represalia por la detención de Ovidio Guzmán López la madrugada de este jueves en Culiacán Sinaloa.
En un comunicado, Aeroméxico confirmó el ataque contra su nave que se encontraba ocupada por pasajeros y su tripulación a punto de despegar rumbo a la Ciudad de México con el vuelo número AM165. El impacto pegó en el fuselaje de la nave Embraer 190.
Otro avión de la Fuerza Aérea Mexicana que fue baleado mientras aterrizaba en el aeropuerto de Culiacán con refuerzos de elementos del Ejército Mexicano para garantizar la seguridad del estado, luego de la detención de Guzmán.
Todas las aerolíneas que operan vuelos a algún lugar de Sinaloa cancelaron sus vuelos; en total fueron 22 operaciones postergadas.
A su vez, las instituciones bancarias en Culiacán también cerraron sus puertas, ante los hechos violentos, al igual que las sucursales de Walmart y Soriana que anunciaron el cierre de sus sucursales en Sinaloa, hasta nuevo aviso.