Un Total de 14 muertos y 24 reos fugados, dejó el un motín en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ciudad Juárez, Chihuahua.

De acuerdo con la información hasta el momento, durante el rescate de reos, los provocadores mataron a 10 custodios y cuatro internos quedaron sin vida y se encontró que por lo menos 24 reos se fugaron saliendo por la entrada principal.

Para controlar el motín ingresaron al penal este lunes, elementos del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, cuyas instalaciones se encuentran a un lado del Cereso, en donde hay unos mil 300 internos.

De acuerdo con información local, la versión militar es que un grupo armado llegó a las afueras del Cereso en al menos seis camionetas visibles, algunas de ellas blindadas a la hora que ya tenían visita esperando turno para ingresar.

Los ocupantes de las camionetas abrieron fuego contra los custodios para después entrar y extraer a varios internos que ya los esperaban.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, adelantó que a las 11 horas, el gabinete de seguridad dará a conocer el reporte al respecto desde Palacio Nacional.