A pesar de la acusación pública de haber plagiado su tesis de licenciatura y sin una resolución definitiva por parte de la UNAM, la ministra Yasmín Esquivel Mossa continúa en la competencia por la presidencia de la SCJN, votación que se llevará a cabo el próximo lunes.
A tres días de que se lleve a cabo la elección para la nueva presidencia en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la ministra Yasmín Esquivel Mossa, acusada públicamente de plagiar su tesis de licenciatura, aparece aún en la lista de los cinco ministros candidatos.
La página de la SCJN revela que Esquivel Mossa sigue participando por el puesto, al lado de los ministros Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Javier Laynez Potisek, Alberto Pérez Dayán y Norma Lucía Piña Hernández.
Incluso, al abrir su currículum, lo primero que aparece es su título de licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México.
Cabe recordar, que según publicó la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón en sus redes sociales, tanto la ministra como el alumno a quien presuntamente se le plagió la tesis y la asesora de tesis involucrada estaban citados ayer 29 de diciembre para declarar ante el Comité Académico que se formó para resolver el tema. Hasta ahora la FES Aragón no ha dado a conocer nada al respecto.
En tanto, el tiempo transcurre y el próximo lunes 2 de enero se deberá llevar a cabo la elección de nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, cargo que tiene una duración de cuatro años.