El mundo del deporte se paralizó este jueves con la muerte del astro del soccer, Edson Arantes do Nascimento, el Rey Pelé, quien falleció a los 82 años de edad, víctima de cáncer de colon.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales. SU hija Kely Nascimento publicó una imagen de su padre, confirmando el deceso de su padre, quien tenía varios días hospitalizado en un nosocomio de Sao Paulo, Brasil.
La leyenda brasileña provocó reacciones en todo el mundo, principalmente en el futbolístico. Cristiano Ronaldo escribió en sus redes sociales: “Un simple adiós al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que impacta al mundo entero del fútbol en este momento.
“Fue una inspiración para muchos millones, un referente de ayer, hoy y siempre. El afecto que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Jamás le olvidaremos, y su recuerdo perdudará por siempre en todos y cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz, Rey Pelé”.
Roberto Rivelino le escribió “Tu lugar está al lado de Dios. Mi rey eterno. Descansa en paz”.
Neymar dijo que “antes de Pelé, el 10 era sólo un número. Leí eso en algún lugar y momento de mi vida. Pero esa frase está incompleta. Yo diría que antes de Pelé el fútbol era sólo un deporte. Pelé cambió todo. Transformó el fútbol en arte y entretenimiento”.
Y es que es conocido que las tarjetas rojas y amarilla que hoy se conocen en el mundo del soccer fueron creadas a partir de Pelé, pues eran tantos los golpes que recibía en la cancha de parte de sus contrincantes que en ocasiones salía muy mal herido y sin posibilidad de sancionar a quienes los cometían.
Incluso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que Pelé fue un gran ejemplo para jugadores que ganaron el Balón de Oro.
El velatorio de Pelé será en el estado del Santos el próximo lunes y sus restos mortales serán enterrados el martes 3 de enero, según informó hoy el club en el que jugó la mayor parte de su carrera.