Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió un proyecto de decreto para eliminar las operaciones de carga en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el titular del Ejecutivo justificó que todo lo están haciendo por la vía del convencimiento para que esos vuelos se trasladen al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Si hay un trabajo de convencimiento. Ya saben que aplicamos la máxima de Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho.”

Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional dijo que que se busca que los aviones de carga puedan utilizar el aeropuerto Felipe Ángeles.

Y dijo que “se está llegando a este acuerdo con agencias aduanales, con quienes se dedican al transporte de carga en aviones. Se va avanzando bastante bien (…)

Justificó que hay  saturación en el actual Aeropuerto de la Ciudad de México, mientras que en el AIFA hay espacios y hay condiciones de seguridad y agilización de trámites de agilizar trámites. “De que mejoren todos los que se dedican a la aviación o el transporte de carga. “Va a ser consenso, no queremos imponer nada”.

Sin embargo, la iniciativa privada ha mencionado que el proyecto de decreto presidencial carece de análisis logístico porque la migración a otra terminal aérea tarda alrededor de un año.