Más de dos millones de pesos debe pagar una empresa mediana por cada ciberataque del que es víctima, reveló el vicepresidente de Salud Digital de la Asociación de Internet MX, Pablo Corona, quien indicó que las unidades económicas cada vez se sientes más vulnerables a los hackers
Al dar a conocer los resultados de la segunda encuesta de Ciberseguridad 2022, informó que durante el año pasado, 70 por ciento de los usuarios digitales fueron víctima de fraude cibernético.
Las principales afectaciones referidas por internautas son principalmente las pérdidas financieras, de información y estafas cibernéticas.
Asimismo, una de cada 3 víctimas ha sufrido suplantación de identidad, lo cual puede derivar en otro tipo de problemas legales.
En este contexto, Corona explicó que básicamente hay dos pérdidas económicas que enfrentan las empresas: la primer es aquella que está ligada al incidente, y la segunda, al gasto que debe pagar la para resarcirlo; además se suma la pérdida de información, usuarios y credibilidad.
Por ello las pérdidas son difíciles de cuantificar, pero la inversión destinada a cada incidente, es decir, por cada evento de vulnerabilidad, tiene un costo para una organización mediana de alrededor más de dos millones de pesos.
Sin embargo, aclaró que la cifra puede es superior para empresas grandes y el costo dependerá del tamaño de su infraestructura y la cantidad de datos que fueron vulnerados.