La niña activista climática sueca Greta Thungerg fue detenida hoy durante las protestas contra la demolición del pueblo carbonero Luetzarath en Alemania.

Según información difundida por la agencia Reuters, un portavoz de la división policial de la región informó que aún no estaba claro qué pasaría con Thunberg, quien se unió a los manifestantes en el lugar la semana pasada para hacer campaña contra la ampliación de la mina, propiedad del gigante energético RWE.

Antidisturbios, apoyados por excavadoras, desalojaron a los activistas de los edificios del pueblo, quedando sólo unos pocos en árboles y en el túnel subterráneo, el pasado fin de semana y Greta permaneció en el lugar con una sentada hasta este martes.

Thunberg fue aprehendida mientras protestaba con otros manifestantes en el yacimiento de carbón a cielo abierto Garzweiler 2, a unos nueve kilómetros de Luetzarath, cerca del borde de la mina.

El sábado, la activista calificó la ampliación de la mina de “traición a las generaciones presentes y futuras”, al dirigirse a los cerca de seis mil manifestantes que marcharon hacia Lutzerath. “Alemania es uno de los mayores contaminadores del mundo y tiene que rendir cuentas”, afirmó.