Redacción
Saúl Canelo Álvarez anunció a través de sus redes sociales que el próximo mes de mayo regresará a México para subir al cuadrilátero en Jalisco.
En un video compartido a través de su cuenta de Instagram, el boxeador, junto al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, explicó que con esta pelea conmemorará el aniversario número 200 de su estado natal.
“Estoy listo para regresar a mi casa a defender mis títulos en el lugar donde nací y donde comenzó mi historia, con la gente que siempre me ha apoyado. En mayo de este año pelearé por Jalisco y celebraré con ustedes la grandeza de nuestra tierra”, declaró el púgil en el video..
Por otra parte, Álvarez no especificó la fecha exacta ni al rival que enfrentará en esta pelea, aunque se especula que pudiera ser Dmitry Bivol. Por lo tanto, se espera que durante los próximos días se de a conocer esta información.
Según la prensa local, el combate podría llevarse a cabo en el Estadio Akron, donde Chivas de Guadalajara juega de local en la Liga MX. Otra de las opciones que se ha perfilado como sede es la del Estadio Jalisco, el cual cuenta con una capacidad de 55.000 espectadores.
Canelo Álvarez es considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia de México. Ahora, regresará a pelear a su país luego de 11 años.
El 26 de noviembre de 2011 fue la última vez en la que Canelo subió al cuadrilátero en tierras aztecas. Ese día, más de 40.000 personas acudieron a la Monumental Plaza de Toros México para presenciar el combate entre el tapatío y el puertorriqueño Kermit Cintrón. En aquella ocasión, Canelo defendió con éxito su título en el peso superwelter de la CMB. Esa fue la pelea número 40 de su carrera.
Desde ese momento, Saúl participó en 22 peleas que se realizaron de manera consecutiva en Estados Unidos. Las Vegas (Nevada), San Antonio, Houston y Arlington (Texas), junto a las ciudades de Nueva York o Miami (Florida), fueron las sedes de sus combates.