- Elías Rescala Jiménez, coordinador del PRI en la Legislatura, considera que ningún partido debe oponerse a la continuidad de los esquemas.
Red de corresponsales
Las prioridades del presupuesto 2022 en el Estado de México se centrarán en el fortalecimiento de los programas sociales, de salud y seguridad.
Elías Rescala Jiménez, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, también indicó que los programas enfocados al apoyo de las mujeres mexiquenses deberán tener continuidad.
“Como Grupo Parlamentario, dentro de nuestras prioridades se encontrará fortalecer los programas sociales, así como las acciones encaminadas a brindar mayor seguridad y apoyo a las mujeres”, externó.
Asimismo, destacó que las acciones implementadas desde el Ejecutivo estatal se han traducido en beneficios tangibles para las familias mexiquenses, a pesar de la adversidad que ha representado la pandemia del Covid-19.
«Ningún partido se opondrá a la continuidad de los programas»
En relación con los cuestionamientos de los legisladores locales de Morena, relativos al programa del Salario Rosa, consideró que ningún partido debe oponerse a la continuidad de los esquemas que realmente beneficien al grueso de la sociedad.
“Tengo la confianza de que ningún partido político se opondrá al tema de la continuidad en los programas sociales que benefician a las familias mexiquenses, por lo que tengo la esperanza de que podamos salir adelante cuando se lleven a cabo las respectivas negociaciones para el presupuesto del año entrante”, apuntó.
En relación a las críticas hacia el programa del Salario Rosa, durante la glosa del informe, el legislador local pidió tomar en consideración que dicho esquema es de los mejores calificados del país; de ahí la importancia de que tenga continuidad.
Cabe destacar que dicho programa beneficia a madres solteras de la entidad con un ingreso mensual con la finalidad de cubrir algunos gastos, y ya suman casi medio millón de beneficiarias.
Finalmente, dijo tener la confianza en que los integrantes de la actual Legislatura local, aprobarán en su momento la ampliación de los programas sociales, los cuales ha venido impulsando la actual administración estatal.