Presidencia de la República promovió recursos de reclamación para que se revierta la suspensión en contra del Plan B electoral propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En comunicado, informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación no debió admitir la demanda presentada por el INE debido a que el artículo 105, fracción I de la Constitución, prohíbe al máximo tribunal tramitar este tipo de controversias constitucionales en contra de leyes electorales.

Presidencia señaló que debió negarse la suspensión contra el plan B, debido a que contraviene el artículo 14 de la Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Carta Magna.

“El Poder Judicial también tiene límites en su actuar, los cuales están enunciados expresamente en la Constitución y en las leyes que emite el Poder Legislativo”. Se espera que la SCJN revoque, tanto la admisión, como la suspensión de las leyes electorales aprobadas por el Congreso de la Unión, y así preservar los equilibrios entre los poderes de la unión, consideró.