El gobierno federal inició un proceso sancionador en contra del Grupo de Seguridad Camsa SA de CV, por irregularidades y responsabilidad en el incendio en un centro del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, en donde murieron 39 personas.

Sin negar que la empresa tenga relación con el cónsul honorario de Nicaragua, la funcionaria dijo que la empresa responsable “se llama Grupo de Seguridad Camsa. No tenemos conocimiento de otra empresa, esta empresa ya tiene un proceso administrativo sancionador para revocar el permiso y no volverá a dar el servicio”.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela rodríguez, informó hoy que la empresa es la que custodiaba el lugar y que sólo tenía registrados cuatro elementos de seguridad con 10 uniformes.

Sin embargo, dijo, en el contrato con el INAMI era por 503 elementos en 23 entidades del país.

Otra de las irregularidades detectadas, declaró hoy en conferencia de prensa, es que la empresa no cuenta con permisos de portación de armas y en los informes mensuales no reportó altas y bajas.

“A la par del proceso que lleva la FGR por su probable responsabilidad de la empresa se inició un proceso sancionador en su contra para revocarle el permiso e imponer la multa económica correspondiente.

La funcionaria informó que ya se tienen identificados a David Vicente Salazar Gasca y George McPhail Touyet como socios de la empresa CAMSA SA de CV, mismos que podrían ser llamados ante la FGR en caso de ser necesario.